En respuesta a este panorama, la firma presidida por Roberto de Andraca decidió revisar los planes de corto plazo a fin de ajustarse al nuevo escenario, mirando reducciones de costos y revisión de inversiones.
Una de las primeras decisiones tomadas por la administración fue la de “monetizar” sus proyectos mineros, de los cuales los dos más avanzados, El Tofo y Alcaparra, requieren una inversión que fluctúa entre los US$3.600 millones y los US$4.800 millones.
Según la compañía, esto significa que para el desarrollo de los activos “se estudiarán diversas estructuras que combinen distintas opciones societarias, comerciales y financieras”.
Algunos agentes del mercado especulan que la empresa estaría abierta a vender parte o la totalidad de algunos de los proyectos, dada la actual situación. No hubo respuesta a esta inquietud específica por parte de la empresa.
El ajuste es de una magnitud importante. Según la última proyección, este año CAP producirá 13 mil toneladas de mineral de hierro, 20,1% menos que lo que estimaba a comienzos de año.
Fuente: Pulso
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |