El primer contrato lo suscribió con el Terminal Portuario de Coquimbo (TPC) y tiene una duración de tres años para las exportaciones de concentrados. El segundo, acordado con el puerto de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), considera los envíos de cátodos, su duración es de 12 meses y empezó a regir en marzo pasado.
En Caserones precisaron que si bien la primera opción era un puerto de Atacama, no lograron concretar los contratos. No obstante, en la firma confían en que Atacama podría presentar una solución en los próximos años.
Caserones especificó que con ATI tiene una planificación de despacho por 30 mil toneladas anuales, cuando lleguen a régimen operativo las plantas de extracción por solvente y electro-obtención. Con el Terminal Portuario Coquimbo, en tanto, estima un despacho anual de 400 mil toneladas al inicio y un promedio de 500 mil toneladas, cuando se esté en régimen. El primer embarque está proyectado para comienzos del 2014.
Caserones considera una inversión por sobre los US$3.000 millones en este proyecto, que estará operativo en el primer semestre de 2014. Ya registra un avance del 80% en cuanto a construcción y un avance del 89% en adquisiciones e ingeniería.
Fuente: La Tercera
Domingo 14 de Diciembre de 2025 13:16Andes Maq fortalece vínculos en el Norte Grande con el debut de su "BBQ Experience"Con una exhibición de equipos SANY, presentaciones clave y opciones de financiamiento, Andes Maq compartió la excelencia de su servicio con sus clientes de la zona norte. Ver más... |
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |