Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 27 de Enero de 2017 10:48

Caterpillar ve señales de recuperación pese a caída en sus ventas


La compañía indicó que el mejor escenario de precios de los últimos meses de 2016 fue “muy reciente” por lo que no  impactó significativamente en los resultados del último cuarto trimestre del año pasado. Así, reportó la multinacional, las ventas de equipos nuevos cayeron mientras que las de aftermarket se mantuvieron “planas”.

Geográficamente, las ventas de la compañía en América Latina cayeron un 16%, debido a la debilidad de las economías y la inflación en la región.

Pese a las negativas cifras, Caterpillar declaró que para este año existen “señales positivas” que podrían ser “indicadores tempranos de modestas recuperaciones en algunos de sus negocios”.

En el segmento de Recursos Industriales, la compañía informó que el escenario de precios más altos en relación al año anterior; las mejoras en las ventas de los últimos meses; y el aumento de las cotizaciones y órdenes de compra, “sugieren que las ventas vinculadas a la minería podrían ya haber llegado a su nivel más bajo y ahora comienzan a repuntar”.

Fuente: Diario Financiero

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...