Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 10 de Marzo de 2023 17:21

Ceibo: Chile como protagonista de la transición energética mundial


El cobre tiene un uso amplio y diverso en distintas industrias y su utilización no sólo trae beneficios económicos y tecnológicos, sino que también en la vida diaria de las personas. Se utiliza como conductor de electricidad en forma de alambre y por ello es fundamental en las centrales eléctricas, generadores de automóviles convencionales y eléctricos, cascos de barcos, hélices, tuberías, motores industriales y también domésticos. En construcción, agricultura, salud, instalaciones de agua, gas y comunicaciones y hasta en la fabricación de electrodomésticos que usamos a diario como jugueras, planchas, lavadoras, televisores, entre muchos otros.

Que seamos protagonistas en este escenario de transformación es un imperativo. En Chile lo sabemos de sobra debido a que somos el productor número uno de cobre. Pero también porque estamos conscientes de que, con las actuales tecnologías de producción, los altos montos de inversión, el interés de las comunidades y los excesivos tiempos entre la presentación de un proyecto y su construcción, simplemente se producirá una brecha entre la oferta y la demanda de cobre que impedirá avanzar hacia una nueva matriz energética.

Por ello es que se necesitan soluciones reales y viables para disponibilizar el cobre y los minerales que se requieren para enfrentar el cambio climático. Es decir, nuevas formas de extraer y recuperar este mineral de manera más rápida y económicamente viable. Nuevas tecnologías e innovación continua en los procesos son urgentes si queremos evitar la escasez de minerales para la electromovilidad y nueva matriz de generación energética, entre otros temas.

En Ceibo estamos investigando y aplicando toda la experiencia operacional para ayudar a la industria minera a gestionar las materias de sustentabilidad en ahorro de agua y captura del material particulado, y para desarrollar operaciones más amigables con el medioambiente y las comunidades.

Como integrantes de la industria minera, sabemos que ésta es esencial para abordar el desafío que nos impone el cambio climático y los efectos que está teniendo en cada rincón del planeta. Creemos que la industria puede y debe ser más sustentable, a través de la colaboración de todos los actores en el desarrollo de nuevas tecnologías de procesos, biotecnología, innovación e inteligencia artificial.

El llamado es a tomar este desafío concreto desde una perspectiva que se proyecte en el largo plazo, porque tenemos una urgencia que no podemos abandonar por el bien del planeta, del mundo y el bienestar de las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Montes García-Reyes

Gerente General Ceibo Comercial.

Jueves 13 de Junio de 2024 22:44

HD Hyundai Infracore: Mejoras en monitoreo de maquinaria reducen significativamente costos de mantenimiento

En el competitivo mundo de la maquinaria pesada, la disponibilidad operacional es clave para el éxito de cualquier empresa. En este contexto, HD Hyundai Infracore ha lanzado significativas mejoras en su sistema de monitoreo TMS (Telematic Monitoring System), orientadas a reducir los costos de mantenimiento, mejorar el rendimiento de los equipos DEVELON y extender su vida útil.

Ver más...
Jueves 16 de Mayo de 2024 22:18

Evento de Conmemoración Bicentenario State Alumni

En el año 2023 se conmemoraron dos siglos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Chile. En honor a este importante hito, las asociaciones de ex becarios State Alumni Chile unieron esfuerzos para organizar una serie de cinco eventos en distintas ciudades de Chile. Estos eventos están diseñados para debatir sobre diversos temas relevantes, incluyendo democracia, equidad, emprendimiento y cambio climático, entre otros.

Ver más...