Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 10 de Marzo de 2023 17:21

Ceibo: Chile como protagonista de la transición energética mundial


El cobre tiene un uso amplio y diverso en distintas industrias y su utilización no sólo trae beneficios económicos y tecnológicos, sino que también en la vida diaria de las personas. Se utiliza como conductor de electricidad en forma de alambre y por ello es fundamental en las centrales eléctricas, generadores de automóviles convencionales y eléctricos, cascos de barcos, hélices, tuberías, motores industriales y también domésticos. En construcción, agricultura, salud, instalaciones de agua, gas y comunicaciones y hasta en la fabricación de electrodomésticos que usamos a diario como jugueras, planchas, lavadoras, televisores, entre muchos otros.

Que seamos protagonistas en este escenario de transformación es un imperativo. En Chile lo sabemos de sobra debido a que somos el productor número uno de cobre. Pero también porque estamos conscientes de que, con las actuales tecnologías de producción, los altos montos de inversión, el interés de las comunidades y los excesivos tiempos entre la presentación de un proyecto y su construcción, simplemente se producirá una brecha entre la oferta y la demanda de cobre que impedirá avanzar hacia una nueva matriz energética.

Por ello es que se necesitan soluciones reales y viables para disponibilizar el cobre y los minerales que se requieren para enfrentar el cambio climático. Es decir, nuevas formas de extraer y recuperar este mineral de manera más rápida y económicamente viable. Nuevas tecnologías e innovación continua en los procesos son urgentes si queremos evitar la escasez de minerales para la electromovilidad y nueva matriz de generación energética, entre otros temas.

En Ceibo estamos investigando y aplicando toda la experiencia operacional para ayudar a la industria minera a gestionar las materias de sustentabilidad en ahorro de agua y captura del material particulado, y para desarrollar operaciones más amigables con el medioambiente y las comunidades.

Como integrantes de la industria minera, sabemos que ésta es esencial para abordar el desafío que nos impone el cambio climático y los efectos que está teniendo en cada rincón del planeta. Creemos que la industria puede y debe ser más sustentable, a través de la colaboración de todos los actores en el desarrollo de nuevas tecnologías de procesos, biotecnología, innovación e inteligencia artificial.

El llamado es a tomar este desafío concreto desde una perspectiva que se proyecte en el largo plazo, porque tenemos una urgencia que no podemos abandonar por el bien del planeta, del mundo y el bienestar de las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Montes García-Reyes

Gerente General Ceibo Comercial.

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...