Estas instituciones establecieron un convenio para trabajar conjuntamente con las empresas registradas en la plataforma de la AIA, para que puedan acceder a diagnósticos de brechas operacionales, asistencia técnica y asesoría en procesos de licitación, entre otros servicios.
Patricio Lazcano, director de CET Minería, declaró que este acuerdo permitirá que las firmas participantes adopten competencias indispensables para crecer en competitividad. “A pesar de que las empresas tienen un grado de calificación en distintos ámbitos, siempre hay una oportunidad de mejora o existen espacios de crecimiento”, resaltó.
El gerente de Sicep, Luis Garay, también resaltó el potencial del convenio, especialmente debido a la disponibilidad de expertos en distintas materias que responden a las nuevas exigencias de la industria.
Fuente: AIA
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |