No obstante, a nivel extraoficial ya se comienza a hablar de dos años de retraso, lo que podría generar un impacto en la entrada en operación de la faena, que según el último catastro de inversiones de Cochilco, corrió su puesta en marcha para 2019 (en el informe publicado en 2013, se hablaba de 2018).
De todos modos, este será uno de los temas que revelarán las auditorías que se están realizando en los distintos proyectos estructurales de Codelco y que se conocerían durante este mes, para sincerar su estado y plazos de ejecución, tras la llegada del nuevo presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.
Un posible atraso en Chuquicamata Subterránea es algo crítico para la empresa. En una presentación realizada en 2010, se explicaba que a 2018, el rajo dejaría de ser económicamente viable y, para llegar a esa fecha, había que comenzar las obras en 2011.
Fuente: Diario Financiero
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |