Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 02 de Mayo de 2019 12:26

Chuquicamata Subterránea realizó primera extracción de mineral


Rodrigo Barrera, gerente del proyecto, indicó que a fines de marzo pasado se realizaron “las primeras tronaduras de bateas que habilitan los puntos desde donde se extrae el mineral; y durante esta semana se comenzó con los trabajos para iniciar el flujo de mineral desde los niveles superiores”.

Sistema de transporte

De acuerdo a la información difundida, ya se han extraído más de 8.000 toneladas de mineral de las cinco bateas habilitadas, material que es transportado por camiones de bajo perfil hasta el fondo del rajo.

“En cuanto al inicio de la operación del sistema de transporte de mineral, compuesto por el chancador y las correas, éste se desarrolla de acuerdo a lo programado y estará operativo durante el segundo semestre de 2019”, indicó la compañía, a través de un comunicado.

Mauricio Barraza, gerente general de la División Chuquicamata, valoró este avance ya que se ajusta al programa de construcción y los cumplimientos técnicos comprometidos.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...