Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 29 de Abril de 2020 21:10

Ciptemin lanza programa para potenciar a Pymes Mineras


La iniciativa se enmarca en un proyecto apoyado por Corfo Antofagasta, implementado por el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras CIPTEMIN y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT).

Desde este lunes 27 de abril, las pequeñas y medianas empresas que se dediquen al desarrollo de productos y servicios de tecnología para la minería con impacto en la Región de Antofagasta, podrán participar una iniciativa pionera llamada “Innova + Pymes”, la cual les permitirá adquirir nuevas herramientas para innovar.

Esta plataforma busca incorporar nuevas habilidades para las empresas que cuenten con creaciones propias y deseen convertirlas en oportunidades y así ampliar sus negocios e inclusive acceder a mercados internacionales, todo esto mediante una completa capacitación y asesoría de expertos, generando las capacidades en transferencia tecnológica necesarias para crear y lanzar nuevas tecnologías al mercado.

“Nos interesa potenciar a las pequeñas y medianas empresas, para que adquieran capacidades que les permitan detectar los desafíos de la minería y llevar soluciones que tengan una aplicación real, aportando al desarrollo de la economía local. Además, este programa cuenta con talleres de innovación, que permitirá que las empresas adquieran habilidades para volverse más flexibles y adaptarse a los cambios que podríamos vivir durante este periodo”, expresa Cynthia Torres, directora ejecutiva de CIPTEMIN.

Por su parte, el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, declaró que “hemos puesto énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas durante esta emergencia sanitaria y, por supuesto, no podemos dejar fuera a aquellas se que dedican al rubro que tiene mayor impacto en nuestro país: la minería. Desde nuestra institución, hacemos un llamado para que las pymes se sumen y salgamos adelante juntos en esta contingencia”.

¿Cómo postular?

La convocatoria estará disponible hasta el 1 de junio de 2020. Para postular, los interesados deberán completar un formulario disponible en www.innovamaspymes.cl,  donde se hará una selección de las Pymes que participarán del programa. 

El programa considera 8 meses de trabajo a través de jornadas de capacitación en línea – a través de herramientas de webinar para un máximo de 20 empresas, las que, desde mediados de este año, accederán a talleres para generar procesos de innovación y una serie de cursos que abordarán temáticas como propiedad intelectual, valorización de tecnologías, desarrollo de modelo de negocios de tecnologías innovadoras, discursos de venta efectivos, búsqueda de financiamiento, entre otras.

Internacionalización, pilotaje y acceso a inversionistas

Según indica la directora ejecutiva la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT), Gabriela Romero, “Innova + Pymes promueve que la actividad innovadora de estas empresas se transforme en un proceso consciente y, para ello, les entregaremos las herramientas que les permitan hacer frente a nuevos desafíos”, agregando que, además, podrán recibir reportes que les permitirán evaluar los posibles mercados de sus tecnologías e internacionalizar sus creaciones, gracias al vínculo con instituciones especialistas en la promoción y exportación de innovaciones nacionales.

Sumado a esto, por intermedio del CIPTEMIN, las innovaciones de las empresas contarán con la posibilidad de ser pilotadas y validadas, con el fin de que puedan lanzarse al mercado, tanto nacional como internacional. 

El programa de capacitaciones para las Pymes del rubro minero culminará en diciembre de 2020 con un evento abierto, donde las instituciones deberán presentar sus tecnologías, habiendo aplicado los conocimientos recibidos durante todo el periodo, mostrando el resultado final a inversionistas, empresarios, autoridades y profesionales expertos; instancia que permitirá que los beneficiarios de “Innova + Pymes” accedan de manera directa a importantes redes, entregando posibilidades de financiamiento, negocios y colaboración.

Fuente: Ciptemin

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...