La administración acordó con el sindicato de RT – que agrupa a 829 personas-, el pago de un bono y un préstamo blando por $17,1 millones.
El monto es el segundo más alto que cancela la estatal y solo se sitúa por debajo de los $19,8 millones que desembolsó la empresa a los trabajadores de Chuquicamata en diciembre de 2012.
Según explicaron desde la empresa estatal, el alto monto pagado en la negociación está ligado a la extensión del acuerdo y a los cambios pactados con los trabajadores para seguir elevando las eficiencias en el yacimiento.
Lo anterior se debe a que la división comenzará en 2015 la construcción del proyecto Radomiro Tomic Sulfuros II, que demandará una inversión estimada por unos US$5.400 millones.
Para enfrentar este desafío se entregó el bono de sustentabilidad del negocio, que tiene entre sus aspectos modificaciones en las jornadas laborales y reducción en algunos de los turnos de la faena del mencionado yacimiento.
Fuente: El Mercurio
Domingo 14 de Diciembre de 2025 13:16Andes Maq fortalece vínculos en el Norte Grande con el debut de su "BBQ Experience"Con una exhibición de equipos SANY, presentaciones clave y opciones de financiamiento, Andes Maq compartió la excelencia de su servicio con sus clientes de la zona norte. Ver más... |
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |