Luego de que la viceministra de Minas de Colombia, Natalia Gutiérrez, y el vicepresidente de Desarrollo de Codelco, Gerhard Von Borries, firmaran en abril pasado un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de actividades de exploración de la estatal chilena en el país cafetero, el gobierno de Colombia ahora está a la espera de que la corporación presente a su equipo técnico para avanzar en el plan de exploraciones.
Así lo señaló Javier García, director de Minería Empresarial del Ministerio de Minas y Energía. “El último avance por parte de Colombia fue la creación del equipo técnico y estamos a la espera que Codelco nos defina su team técnico, a fin de cumplir con el memorando e iniciar las actividades este año”, manifestó el funcionario.
“Codelco ha visto un potencial importante en Colombia y quiere desarrollarlo con toda la experiencia que ellos tienen. Primero realizarán un programa de exploración y si ven resultados con gran potencial, se instalarían plenamente en nuestro país a objeto de desarrollar un proyecto minero”, agregó García.
El memorando de entendimiento es la culminación de varios acercamientos y conversaciones entre Codelco y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, en la búsqueda de oportunidades de exploración en propiedades estatales.
Esta alianza tendrá una duración inicial de dos años, que serán renovables si ambas partes así lo deciden.
Fuente: El Mercurio
Domingo 14 de Diciembre de 2025 13:16Andes Maq fortalece vínculos en el Norte Grande con el debut de su "BBQ Experience"Con una exhibición de equipos SANY, presentaciones clave y opciones de financiamiento, Andes Maq compartió la excelencia de su servicio con sus clientes de la zona norte. Ver más... |
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |