Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 13 de Noviembre de 2013 11:04

Codelco estará entre los 10 primeros productores de plata del mundo


Una vez terminado el proceso de puesta en marcha de la división Ministro Hales “ésta permitirá duplicar la producción de plata de Codelco, llegando a más de 600 toneladas métricas al año. De esta forma, la corporación generará cerca de un tercio de la producción chilena de plata, ubicándose entre los 10 principales explotadores del metal en el mundo”.

El ejecutivo estimó que la nueva división estará totalmente operativa durante el primer trimestre de 2014.

“Si no existen contratiempos, este nuevo yacimiento de Codelco debería comenzar a producir en régimen, utilizando toda su capacidad de diseño, durante el primer trimestre de 2014 aportando cerca de 190 mil toneladas de cobre fino al año, compensando en parte las pérdidas producidas por otros yacimientos que están agotándose”, dijo Keller.

Por su parte, el gerente general de División Ministro Hales, Claudio Olguín, adelantó que para el 2030 esperan comenzar con el proyecto de una minera subterránea.

“Hasta el 2030 tenemos rajo y del 2030 en delante tenemos contemplada la minera subterránea. Ya estamos haciendo la ingeniería y los perfiles para la minería subterránea”, anunció.

Fuente: Diario Financiero

 

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...