“La idea es que desarrolle el proyecto con asociaciones y trabaje en la consolidación del salar con terceros (…) Existe una compañía que ya se ha formado. Se llama Salar Maricunga y la idea es que está sea el vehículo que desarrolla el proyecto en asociación. Lo que está haciendo ahora es iniciar el proceso de conocimiento geológico en el Salar y adicionalmente trabajar en lo que es la consolidación del salar”, indicó el ejecutivo.
En la ocasión, Rivera también adelantó que los alrededores de USD 400 millones que restan por capitalizar a la estatal, a través de la ley de financiamiento generada en el Gobierno de la anterior administración, serán entregados en febrero, por lo que la estatal se prepara para iniciar conversaciones para tener claridad respecto al financiamiento futuro por parte del Estado.
Fuente: La Tercera
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |