El pasado jueves ya habían aprobado en votación en urna y por separado los sindicatos El Teniente, Caletones, Sindicato N° 7 y Sindicato N° 5, mientras que el Sindicato Unificado rechazó en primera instancia la oferta, cuestión que se revirtió en la asamblea citada con urgencia para la tarde del viernes.
En este escenario, los cinco sindicatos acogieron positivamente la propuesta de la empresa, que considera un reajuste de 1,5% en el sueldo base, un Bono de Término de Negociación (BTN) de $9,5 millones, un préstamo blando de $2,9 millones. Asimismo, contempla un acuerdo de prácticas productivas y de transformaciones, equivalente a $2,5 millones, que incorpora conceptos como polifuncionalidad, reconversión de trabajadores, optimización dotacional y continuidad operacional.
Durante la vigencia del convenio, que es de 36 meses (hasta 2021), se establecen otros incentivos que se pagarán sólo si se aumenta la productividad, bajan los costos y se superan las metas de producción, y, por ende, la entrega de excedentes al Estado por parte de El Teniente, los que en los últimos 10 años llegan a US$15 mil millones.
Fuente: El Mercurio
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |