Así, el timonel ve un 2017 “por lo menos sobre los US$2,4 la libra y de manera conservadora”.
En otro frente de la noticia, ayer martes Codelco presentó su Plan Maestro de Sustentabilidad con miras hacia 2040, el cual tiene seis ejes. Estos son seguridad y salud ocupacional, personas, medioambiente, comunidades, innovación tecnológica, negocio y gobierno corporativo, y para cada uno de dichos ejes se establecieron metas a 2020, 2030 y 2040.
Este a su vez establece una serie de metas, entre las que se encuentra: no tener accidentes fatales; reducir progresivamente el consumo de agua fresca por tonelada tratada; tener cero incidentes que afecten a las comunidades; y contar con un plan de negocios que incluya las variables socio-ambientales a un costo competitivo.
Otros objetivos esbozados en el plan son: asumir sistemas de gestión de personas que incluyan la diversidad y el alto desempeño; además de alcanzar en tres años un 5% de cátodos trazables, cifra que se incrementará paulatinamente.
Fuente: Pulso
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |