Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 13 de Agosto de 2014 10:47

Codelco mezclará cobre inglés y chileno para China


En un acuerdo con el operador británico de concentrado, Ocean Partners, Codelco comprará concentrado estándar y lo combinará en instalaciones de la británica en Taiwán, explicaron fuentes familiarizadas con la operación.

El primer despacho de mezcla arribaría a China a fines de este mes. La minera estatal usaría las instalaciones al menos por los próximos dos o tres años, pero se podría extender por más tiempo, dijo uno de los consultados de la estatal.

El acuerdo se produce luego de que Codelco se ha visto obligada a cancelar algunos despachos a fundiciones chinas, tras problemas en el complejo de tostación de su yacimiento Ministro Hales.

Fuente: Reuters

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...