Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 17 de Agosto de 2017 13:07

Codelco producirá 5% de cobre verde el 2020


Mineral que junto con ser sustentable, tiene asociado un valor agregado que lo hace más valioso, según explicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la Corporación, Patricio Chávez.

"Estamos trabajando para llegar al 2020 con un 5% de nuestra producción de cátodos con un sello de sustentabilidad. Las divisiones Gabriela Mistral, Radomiro Tomic y Ministro Hales son las que permitirán avanzar más fuertemente sobre esta meta, implementado las diversas acciones de nuestros seis ejes de sustentabilidad”, detalló el ejecutivo.

Sobre este último punto, Chávez apuntó que estos esfuerzos “van desde la seguridad y salud de los trabajadores, pasando por la gestión ambiental y las relaciones comunitarias, hasta los temas de negocio, gobierno corporativo, gestión de personas e innovación estratégica. Chuqui Subterráneo contribuirá significativamente en estos ámbitos, junto a la actualización de diversos procesos productivos de la división”.

En el caso específico de la gestión ambiental, Chavez indicó que “se le agrega valor sustentable a nuestro producto y nuestros procesos desarrollando las mejores prácticas, en ámbitos como la reducción de las emisiones a la atmósfera, el control del material particulado y la calidad del aire, la gestión sobre los además de la protección y valoración de la biodiversidad, entre otros aspectos”.

Fuente: El Mercurio de Calama

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...