Primas spot a China, el mayor consumidor de cobre, están cayendo ya que los precios declinaron nuevamente, mientras que la economía del país se desacelera. La oferta global superará la demanda el próximo año en 492.000 toneladas, frente a un superávit de 353.000 toneladas este año, dijo en un informe de Goldman Sachs Group Inc.
“La prima de $133 es superior a las expectativas del mercado y significativamente más alto que el nivel actual del mercado spot”, señaló Ivan Szpakowski, analista de Citigroup Inc.
Agregó que “las compañías de comercio podrían firmar contratos a largo plazo para los volúmenes más bajos el próximo año, como resultado”.
La prima de punto para los envíos a Shanghai, incluido el seguro y el flete, es ahora de US$60 por tonelada, comparado con los $135 en mayo y un récord de US$210 en agosto de 2013, según datos de SMM Información y Tecnología Co.
Fuente: Pulso
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |