Según fuentes, Collahuasi -una asociación entre Anglo American y Glencore – recibirá hasta noviembre próximo las ofertas y revelará el resultado el próximo año, a fin de que se inicie el suministro a partir del segundo trimestre del 2020.
“Collahuasi está llevando a cabo un proceso privado de licitación de energía por 1.200 GWh anuales y de aproximadamente 150 megavatios de potencia, para ser suministrados a partir del año 2020”, detalló la minera a través de un comunicado.
La firma agregó que el proceso ha tenido “gran interés de parte de empresas con diversas tecnologías de generación, tanto tradicionales como de energías renovables no convencionales”.
La compañía espera que el nuevo proceso sea muy competitivo y le permita seguir diversificando su matriz energética “a precios convenientes y con seguridad en el largo plazo”.
Fuente: El Mercurio
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |