Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 05 de Marzo de 2018 11:16

Collahuasi obtiene permiso para proyecto que asegura su producción


Ello porque la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Tarapacá, aprobó el proyecto presentado por la minera, de instalaciones complementarias para alcanzar un tratamiento de 170 mil toneladas por día, que había ingresado a tramitación en septiembre pasado.

La iniciativa tiene como objetivo realizar modificaciones de infraestructura, a fin de alcanzar la capacidad de tratamiento de mineral autorizada ambientalmente, optimizar la recuperación de agua del proceso y asegurar la operación.

La iniciativa considera la instalación de un quinto molino de bolas, que permitirá mantener la capacidad de producción, incluso ante condiciones eventuales de mayor dureza de material, o bien, de detención prolongada de alguno de los molinos.

 

Fuente: El Mercurio

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...