Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 28 de Julio de 2017 12:24

Collahuasi se suma a castigo por contenido de arsénico en concentrados


Así lo informó Anglo American, uno de sus accionistas con el 44%, este jueves en su informe financiero semestral, oportunidad en la que explicaron las labores de mantenimiento mayor a las que fue sometida la planta de procesamiento de la faena ubicada en Tarapacá.

Estos trabajos que se extendieron por dos meses, a lo que se sumaron episodios de mal tiempo, llevaron a Collahuasi a echar mano a mineral que mantenían acumulado y que junto a una alta ley tenía un contenido mayor de arsénico, lo que es penalizado por las refinerías, mayoritariamente chinas. Ello limitó sus ventas a ese mercado.

Este castigo, añadió Anglo American, impactó al alza los costos (C1) de la faena, que en el período subieron 3%, a US$1,22 por libra. La producción a junio, en tanto, llegó a 245 mil toneladas de cobre fino (108 mil atribuibles a la anglosudafricana).

Fuentes de Collahuasi explicaron que la situación no es nada anormal, que el proceso de este tipo de mineral está previsto en el plan minero, ya que hay zonas puntuales del yacimiento que tienen mayor contenido de arsénico.

Fuente: Diario Financiero

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...