Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 01 de Junio de 2018 12:15

Con alta demanda hoy se subasta el 7% de la propiedad de SQM


La operación, que significa el 7% de la propiedad de SQM, es liderada en Chile por Banchile Corredora de Bolsa y BTG Pactual Corredora de Bolsa, mientras que en el extranjero estaban Goldman Sachs y Merrill Lynch. La operación sería una de las más grandes del último tiempo, dado que podría recaudaría unos US$ 1.000 millones.

Como parte de las condiciones que interpusieron los reguladores para la fusión, Nutrien no puede vender los papeles a algún accionista que tenga más del 5% de la propiedad o que con la compra llegue a ese porcentaje. Con esto, ni el grupo Pampa, controlado por Julio Ponce Lerou, ni Tianqi, pueden concurrir a la subasta.

Desde el mercado señalan que la principal demanda vendría por parte de inversionistas extranjeros, donde ya hay varios fondos que actualmente tienen ADR de la empresa. Los tres principales son Standard Life Aberdeen, Blackrock y Global X Management, cada uno no supera el 2% de los ADR, por lo que aún tiene espacio para seguir creciendo.

Fuente: Reuters

.

Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45

El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.

En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl

Ver más...
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31

Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.

Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ver más...