Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 31 de Enero de 2018 12:10

Consejo de Pueblos bloqueó acceso a San Pedro por acuerdo Corfo-SQM


A pesar de la presencia de carabineros y el atochamiento vehicular que genero la protesta en el lugar, los más de 200 atacameños que se reunieron en la zona argumentaron en la necesidad de proteger su tierra y aguas, fundamental para conservar la cultura atacameña. Durante la protesta, los representantes de las comunidades de Peine y Larache, anunciaron que iniciarán una huelga de hambre que no depondrán hasta que la autoridad revierta el contrato con SQM.

Durante la extensa manifestación, la Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Ana Ramos, recalco que “la cuenca del Salar de Atacama está dentro de las demandas territoriales que el Gobierno se comprometió a solucionar hace muchos años, cuando fue promulgada la ley indígena”.

Fuente: Mercurio de Antofagasta

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...