Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 04 de Noviembre de 2020 11:01

Contratos Eléctrico y Apilamiento de Schwager en División Gabriela Mistral de Codelco, actúan con sinergia para reparar transformador aéreo


Los contratos Eléctrico y Apilamiento de Schwager de la División Gabriela Mistral se coordinaron para reparar un transformador aéreo que es vital para el suministro de agua de la división.

La emergencia surgió debido a un riesgo de incendio de un transformador que forma parte de la red de líneas 23 kv, el cual se encontraba humeando y con peligro de incendiarse, cortando el suministro de agua.

Dada la importancia del equipamiento, y la ubicación del mismo, el administrador del contrato Eléctrico, Diego Godoy se coordinó con el equipo que dirige, Patricio Pizarro y solicitó el apoyo de un manipulador telescópico y una operadora para acceder al punto

Previamente, el contrato eléctrico Schwager procedió a desenergizar el transformador, evitando el incendio y el riesgo de daño del equipo.

Así lo indicó el Administrador del Contrato Eléctrico de Gabriela Mistral, Diego Godoy: “Se desenergizó el transformador rápidamente, se coordinó el apoyo del contrato DGM Apilamiento con un manipulador telescópico y una operadora para acceder al punto, y luego, se repararon las “mufas” (punto de entrada de la línea eléctrica) con la aislación dañada”.

Gracias a ello, ambos contratos lograron generar sinergia para un trabajo más eficiente y efectivo, solucionando la emergencia y reparando el equipo de manera oportuna.

Diego Godoy valoró el trabajo conjunto entre los dos contratos Schwager y el importante apoyo entregado por la operadora de grúa y maquinaria pesada, Claudia Chocobar quien pertenece al contrato Apilamiento: “Se destaca el apoyo de la línea de mando del contrato de Apilamiento por facilitar en todo momento lo necesario, y especialmente a la operadora Claudia Chocobar por su excelente labor y disposición, lo cual fue reconocido por el cliente”.

Godoy finalizó señalando que “se actuó con rapidez, se evitaron daños o incidentes mayores, y se solucionó la falla, volviendo a entregar la disponibilidad del agua tratada”.

Fuente: Schwager

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...