Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 22 de Marzo de 2017 10:54

Copec y Ultramar pagan deuda de Mina Invierno y mejoran situación financiera


Este proceso tuvo dos pasos. Primero, se celebraron contratos con los bancos Itaú-Corpbanca y BCI, donde se hizo el traspaso de las obligaciones del 50% de la deuda remanente de Mina Invierno hacia su matriz indirecta Minera Camino Nevado, a través de la cual Copec participa en la sociedad.

Según se informó, la deuda de la que se hizo cargo la firma del grupo Angelini, es cercana a US$142 millones y será amortizable en 10 cuotas semestrales.

El grupo Ultramar (ligado a los Von Appen) se habría hecho del otro 50% de la deuda, con lo que Mina Invierno quedó libre de acreencias con los bancos que la habían financiado.

El segundo paso de esta reorganización está dado por el hecho de que la carbonífera concretó un aumento de capital durante 2016. El aporte no fue realizado con recursos frescos, sino que se contabilizó el pago de la deuda que hicieron sus accionistas.

De esta manera, el yacimiento logró desprenderse de las deudas que mantenía con un sindicato de bancos, las cuales se arrastraban desde la construcción de la faena.

Fuente: Diario Financiero 

Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45

El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.

En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl

Ver más...
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31

Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.

Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ver más...