Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 23 de Noviembre de 2018 12:17

Corfo lanza licitación del centro del litio y deja en suspenso aporte de Albemarle


La disputa entre Corfo y Albemarle por la interpretación de la cláusula que fija los precios preferenciales al 25% de la producción de la minera reservado para la manufactura en territorio nacional, sumó un nuevo capítulo.

Esta semana la agencia de gobierno extendió las invitaciones para el “Lanzamiento de las bases para la manifestación de intereses” del instituto. Y si bien en la convocatoria no se cita a las empresas que harán el aporte basal, en la minuta de Corfo que detalla los contenidos de la presentación se cita al concurso “para la selección del Instituto Tecnológico, como entidad receptora del aporte de I+D de SQM Salar S.A.”, omitiendo a la firma norteamericana.

En el nivel central no hubo una explicación oficial para esa omisión, limitándose a recordar que la corporación mantiene diferencias en la interpretación del contrato con Albemarle, las cuales serán sometidas a un arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...