Si bien la totalidad de los sindicatos aceptaron las condiciones de la estatal, los resultados de la votación de este jueves estuvieron lejos de ser unánime. El sindicato 5 aprobó con 118 votos contra 49; El sindicato Unificado 401 aprobaron y 47 rechazaron; el sindicato Calcetones 230 aceptaron lo propuesto y 190 lo rechazaron; el sindicato 7 aprobó por una ventaja de cuatro votos.
Por su parte, el sindicato Unificado rechazó lo ofrecido con 401 votos, en contraposición con sus otros pares y los 247 miembros del sindicato que votaron a favor.
La aprobación de casi la totalidad de los sindicatos fue vista con buenos ojos por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien por medio de su cuenta de Twitter, agradeció “el buen diálogo y la voluntad de acuerdo que primó en El Teniente. Cuatro sindicatos llegaron acuerdo. Con esto ganan todos: los trabajadores, la empresa y el país. Un saludo a los dirigentes, los trabajadores y especialmente a sus familias”.
Fuente: La Tercera
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |