La jueza distrital Shira Scheindlin en Manhattan determinó que los accionistas podrán seguir adelante con la demanda colectiva que acusa al mayor productor mundial de oro de mentirles sobre los problemas ambientales del proyecto de oro Pascua-Lama.
“Aunque los demandantes no alegaron un motivo, tienen suficiente evidencia circunstancial presunta sobre el mal comportamiento o negligencia deliberados por parte de la empresa”, escribió la magistrada en su dictamen.
Scheindlin dijo además que los demandantes podían acusar a Barrick Gold de engañarlos sobre las cifras de rentabilidad del proyecto. Sin embargo, la jueza desestimó los alegatos.
Fuente: Pulso
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |