Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 10 de Noviembre de 2015 11:12

Desastre minero en Brasil redobla el desafío por la seguridad en la industria


Puede que las causas exactas del desastre del jueves pasado cerca de la mina de hierro Samarco, operada por una empresa de capital cerrado propiedad de la anglo-australiana y la brasileña, no se conozcan por algún tiempo, señalan los expertos, mientras continúa la búsqueda de decenas de personas desaparecidas en un área completamente inundada.

Resultado del quiebre de una presa de relaves, el accidente en Minas Gerais es diferente a muchos incidentes del pasado, que usualmente ocurren en las profundidades de los pozos y túneles de las minas.

La inundación de lodo causada por la ruptura es la mayor en su tipo jamás registrada, según Robert Chambers, presidente del Centro para la Ciencia y la Participación del Público (organización estadounidense que monitorea tales accidentes desde 1915).

Mineras como BHP, la mayor del mundo por valor de mercado, insisten en que la seguridad es una prioridad. La empresa, que cotiza en el Reino Unido y en Australia, es conocida por su enfoque casi obsesivo: las personas que visitan por primera vez sus oficinas corporativas en Londres y Melbourne tienen que ver un video sobre seguridad antes de asistir a reuniones.

Sin embargo, BHP registró cinco muertes en su año fiscal finalizado en junio, en operaciones en Australia, Chile y Sudáfrica, frente a cero en los 12 meses previos. Rio Tinto, el rival anglo-australiano de BHP, reportó tres muertes en los primeros ocho meses de 2015, frente a dos en todo 2014. En el primer semestre de 2015, Anglo American PLC, que cotiza en el Reino Unido y tiene operaciones sustanciales en Sudáfrica, registró cinco muertes. Glencore PLC, otra minera de envergadura, registró ocho muertes.

Fuente: El Mercurio 

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...