Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 22 de Mayo de 2023 17:52

DGAC otorga a Eulen Seguridad Certificado AOC para realizar trabajos con drones en todo Chile


El pasado 10 de mayo, EULEN Seguridad, compañía que presta servicios de seguridad a empresas en el país hace más de 20 años, recibió de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil el Certificado de Operador Aéreo (AOC), fortaleciendo su servicio de Aero vigilancia con drones en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la normativa aeronáutica DAN 119, esta certificación autoriza a realizar determinadas operaciones aéreas a través de aeronaves no tripuladas (Drones), contando con un equipo de técnicos especializados y preparados para manejar un dron de forma remota y con precisión, especialmente capacitados para objetivos de seguridad.

Este servicio apunta especialmente a supervisar instalaciones ubicadas en lugares de difícil acceso, o cuando el objetivo es resguardar amplios terrenos o instalaciones, y se encuentra a la vanguardia en el país en lo que respecta a capacidades de seguridad electrónica para industrias como la minera, de bodegaje, forestal, de energía, entre otras. Precisamente, apunta a enfrentar la crisis de seguridad pública que afecta en gran manera a instalaciones y bodegas de empresas, especialmente del rubro de distribución o tecnología.

Herramientas que complementan y amplían las capacidades humanas

El uso de drones en la industria de seguridad trae consigo un aporte tecnológico que permite ofrecer una ampliación de las capacidades humanas, como poder realizar extensos patrullajes de manera rápida, evitar el contacto humano con delincuentes y detectar objetivos a gran distancia utilizando cámaras duales (óptica y térmica), pudiendo de esta manera realizar acciones preventivas y disuasivas, ya que incluso pueden utilizar alertas de voz.

En este sentido, para Nehemías Cabello, subgerente de Seguridad Electrónica de Grupo EULEN Chile, los drones DJI MAVIC Enterprise 3 o Matriz 300, “son una excelente oportunidad porque permiten obtener una imagen nítida y en tiempo real de lo que sucede en las instalaciones o terreno respectivo, ya sea en la montaña donde es muy difícil el patrullaje, o cuando son grandes extensiones de terreno en lugares a campo abierto que los drones permiten recorrer en pocos minutos. Lo anterior, sumado a sus cámaras térmicas que detectan cualquier movimiento ya sea de día o noche”.   

            

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...