Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 29 de Abril de 2019 11:56

Directorio de ENAMI compromete más sesiones en terreno


Por ello, con la convicción de desarrollar una administración de terreno que integre de forma proactiva las oportunidades que se evidencian en recorridos y reuniones con los distintos actores regionales, el Directorio definió en su última asamblea que incrementará el número de sesiones en provincias, estableciendo que mes por medio los directores y ejecutivos de la empresa sesionarán en aquellas regiones nortinas donde ENAMI cuenta con operaciones.

“Todos los integrantes de nuestro Directorio y del Comité Ejecutivo de ENAMI estamos convencidos de la importancia de realizar una gestión que integre en su ejercicio los desafíos y oportunidades que podemos observar en terreno, así como aquellas inquietudes o expectativas que los productores mineros y, también, la comunidad nos transmite. Un compromiso que concretaremos con mayores sesiones en terreno a contar de la próxima asamblea que tengamos como empresa”, explicó Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la estatal.

El relacionamiento proactivo con asociaciones de pequeños mineros y sindicatos de pirquineros es una materia que la vicepresidencia ejecutiva ha trazado como uno de sus principales objetivos, prueba de ello son las visitas a faenas mineras de Taltal, Diego de Almagro, El Salado y Copiapó que ha realizado Mayne-Nicholls en las últimas semanas y que se extenderán a Antofagasta, Vallenar y Tocopilla el próximo mes.

Edificio corporativo en Atacama

Otra de las materias abordadas por el Directorio de ENAMI en su sesión de abril fue la aprobación de la definición de avanzar en la búsqueda de un terreno en Paipote que pueda acoger a todas las oficinas administrativas de los planteles de la zona.

Entre los próximos pasos está la reunión del vicepresidente con autoridades de la región de Atacama para buscar la forma de poder utilizar los activos disponibles de la empresa en Copiapó.

Fuente: Enami

Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...
Martes 21 de Abril de 2026 22:47

STEMosInspiradas recorre Chile para acercar la ciencia a más niñas y reducir brechas desde la escuela

El programa, impulsado por Finning e Inspiring Girls, impactó a más de 1.000 estudiantes en 2025 y este año vuelve con talleres de robótica y domótica a lo largo del país.

Ver más...