Otra división de la estatal que registró alzas fue El Teniente, que aumentó en un 12,6% su producción de molibdeno el año pasado alcanzando las 6.864 toneladas. En tanto, la División Salvador fue la única que anotó bajas, registrando una caída de 22,1% y alcanzando sólo 898 toneladas frente a las 1.153 toneladas anotadas en 2012.
La suma total de la producción de molibdeno de las divisiones de la estatal en 2013 alcanza las 23.044 toneladas, un 18,4% más que las 19.460 toneladas del 2012.
En relación a la minería privada Anglo American Sur fue el yacimiento que registró la mayor alza en la producción de molibdeno, aumentando en un 240,8% y llegando a las 3.343 toneladas. Collahuasi también registró un incremento en su producción del 53,2%, anotando 2.992 toneladas el año pasado.
En el sector privado minero los mayores descensos en la producción de molibdeno durante el 2013 se registraron en los yacimientos de Los Pelambres (-26,6%) y Valle Central (-23,5%).
Fuente: Estrategia
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |