Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 11:23

Documentos probarían que ministra Williams mintió sobre tragedia en mina Delia 2


Coincidiendo con su llegada, el alcalde criticaba el papel del Comité Operativo de Emergencia y la decisión de rechazar el uso de maquinarias argentinas para el rescate. Fue en ese contexto que el día 14 de julio, Williams respondió ágilmente a los cuestionamientos. La ministra señaló que toda labor debía cumplir “un orden”, que no había que “especular”, y que en última instancia la responsabilidad del accidente recaía en la empresa, “como cualquier accidente minero que se produzca en el país”.

Además, Williams sostuvo que el proyecto de inversión canadiense estaba al día con sus autorizaciones. “Esta era una faena que estaba en su punto culmine, en tres o cuatro meses dejaba de operar, conforme a los permisos que tenía, otorgados por Sernageomin”, aseguró la ministra, citada por La Tercera.

El Ciudadano investigó la veracidad de estas palabras, emitidas antes que el gobierno declarara oficialmente la muerte de Ojeda y Sánchez, y que nunca fueron desmentidas, logrando establecer que Williams faltó a la verdad: Delia 2 contaba solo con un permiso del año 2011, el cual se encontraba vencido al momento de ocurrir el accidente.

Fuente: El Ciudadano

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...