Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 11:23

Documentos probarían que ministra Williams mintió sobre tragedia en mina Delia 2


Coincidiendo con su llegada, el alcalde criticaba el papel del Comité Operativo de Emergencia y la decisión de rechazar el uso de maquinarias argentinas para el rescate. Fue en ese contexto que el día 14 de julio, Williams respondió ágilmente a los cuestionamientos. La ministra señaló que toda labor debía cumplir “un orden”, que no había que “especular”, y que en última instancia la responsabilidad del accidente recaía en la empresa, “como cualquier accidente minero que se produzca en el país”.

Además, Williams sostuvo que el proyecto de inversión canadiense estaba al día con sus autorizaciones. “Esta era una faena que estaba en su punto culmine, en tres o cuatro meses dejaba de operar, conforme a los permisos que tenía, otorgados por Sernageomin”, aseguró la ministra, citada por La Tercera.

El Ciudadano investigó la veracidad de estas palabras, emitidas antes que el gobierno declarara oficialmente la muerte de Ojeda y Sánchez, y que nunca fueron desmentidas, logrando establecer que Williams faltó a la verdad: Delia 2 contaba solo con un permiso del año 2011, el cual se encontraba vencido al momento de ocurrir el accidente.

Fuente: El Ciudadano

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...