Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 10 de Febrero de 2022 09:17

Doosan Bobcat anuncia pronta llegada a Chile de nueva retroexcavadora


El año 2021 fue positivo para el rubro de la construcción, que logró un crecimiento interanual de 12,8% en la inversión, recuperando las pérdidas sufridas anteriormente. Para este 2022, en tanto, la Cámara Chilena de la Construcción llamó a la empresa privada a seguir impulsando con fuerza el desarrollo social y económico del país.

En este contexto, Doosan Bobcat sumará a su portafolio la retroexcavadora HDI modelo DB100, que destaca por su potencia, comodidad, robustez y eficiencia. Este nuevo equipo ensamblado en Corea, posee, además, componentes de nivel mundial, controles intuitivos y permite una fácil mantención.

Entre las principales características de esta nueva retro destacan su fuerza y capacidad de excavación, además de sus prestaciones de descarga, gracias a su brazo (extensible opcionalmente) que permite alcanzar una profundidad de 4.34 m, altura de 4,23 m y un alcance de 5,83 m, logrando menor reposicionamiento y menos ciclos de trabajo.

Este equipo potencia el confort del operador gracias a su sistema Powershift, con una sola palanca e interruptor del freno de estacionamiento tipo eléctrico; y favorece una excelente visibilidad al contar con un parabrisas de una sola pieza.

Otros atributos de la retroexcavadora HDI modelo DB100 son su eje de bloqueo hidráulico, capaz de dar un 100% de tracción ante cualquier situación; motor Perkins de 100 HP, que proporciona la potencia necesaria para cumplir de manera rápida con los trabajos más exigentes; y mayor robustez gracias a su diseño frontal reforzado para trabajo pesado, bastidor y estabilizadores independientes. A ello se suman sus barras paralelas en la fijación del balde que evitan el derrame de carga durante la operación.
Carlos Concha, Gerente Comercial de Doosan Bobcat Chile, señaló que “estamos muy optimistas con la recepción que ha tenido la información de la pronta llegada de la retroexcavadora HDI DB100. Nuestro propósito es participar este año en el mercado con alrededor de 30 equipos, cantidad que esperamos aumentar si la situación logística que afecta a las fábricas mejora y nos permite disponer de más unidades”.

El ejecutivo agregó que este equipo tendrá una muy buena recepción, debido a que ya tiene presencia en el país bajo otra denominación, con un muy buen desempeño, y que ahora bajo la marca HDI contará con un soporte fortalecido.

“La retroexcavadora es muy versátil y, por lo tanto, tiene aplicación en diversas áreas, destacando el sector construcción, paisajismo y jardinería, servicios en minería, agricultura e industria”, concluyó.

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...