Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 11 de Julio de 2016 09:42

Doosan Bobcat Chile potencia área de RRHH


Así lo señala Daniela Fredes, Human Resources Manager Latin America Doosan Infracore, quien explica que “a nivel local y como parte de nuestras estrategias para enfrentar la realidad económica del rubro, el país y de la Región, nos hemos preocupado de alinear los KPIs de nuestro personal de modo de reflejar esta realidad. Pero al mismo tiempo, apuntamos a desafiar a nuestro equipo de trabajo para superar las expectativas. Para ello el apoyo de las Gerencias de Área y el compromiso de nuestro personal ha sido fundamental”.

La ejecutiva agrega que la principal fortaleza de Recursos Humanos en Doosan es que “nos hemos encargado efectivamente de ir más allá de lo transaccional, enfocándonos en ser verdaderos Business Partners, asesores en la toma de decisiones y agentes de cambio en la comunicación. A nivel local, esto nos ha permitido lograr estabilidad para nuestros colaboradores y mayor cohesión de los equipos”.

 Daniela Fredes sostiene que, de acuerdo a la filosofía del “Doosan Way”, la compañía busca el mejoramiento continuo de sus colaboradores, potenciando su empoderamiento en su propio desarrollo. Al respecto, indica que “tenemos un sistema de Gestión del Desempeño y Gestión del Talento bastante potente, que quizás en el pasado no había sido utilizado al 100%. Ahora, el enfoque está en hacerlo y alinearlo al desarrollo individual, pero también al organizacional, ya que uno no puede existir sin el otro. 

Añade que “nuestra filosofía ‘2G: Growth of Business & Growth of People’ tiene que ver con eso: En la medida en que los colaboradores crecen, le entregan recursos a la compañía para crecer, y en la medida en que esta crece, está en posición de entregar más y mejores herramientas para el desarrollo de las personas. Esa recursividad es el motor de la organización”.

Foto: Daniela Fredes, Human Resources Manager Latin America Doosan Infracore.

Fuente: Doosan Bobcat Chile

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...