Daniel Pérez, gerente de Sistemas de Transporte de Mineral de Dupont, explica que el Kevlar es un material que ofrece alta resistencia mecánica al corte y que fue utilizado para desarrollar una aplicación para el alimentador de una de las minas de la División Andina de Codelco, en condiciones de alta exigencia.
El ejecutivo comenta que al utilizarse como aditivo en el caucho, el kevlar permite incrementar la resistencia a la punción provocada por las grandes rocas que caen en altura en un 60%, aumentando también la resistencia al desgarro en un 48% y la resistencia al corte en un 55%, además de generar eficiencia energética.
Según Pérez, otra de las particularidades del material es que permite correas transportadoras 40% más livianas que las de cables de acero, lo que redunda en un menor consumo de energía. A ello se suma su flexibilidad, lo que posibilita el desarrollo de correas con distintos tipos de diseño, por ejemplo, de mayor capacidad, factor que impacta en el rendimiento del sistema.
Luego de los resultados obtenidos en Codelco Andina, el ejecutivo comenta que están analizando replicar la tecnología en los sistemas de transporte de las otras divisiones de la estatal, y de mineras privadas como Antofagasta Minerals y BHP Billiton, entre otras.
Fuente: Dupont
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |