Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 09 de Mayo de 2016 11:35

El Teniente invierte US$1.000 millones para mantener producción


La mega iniciativa, que requiere de una inversión de US$5.100 millones,  retrasó su puesta en marcha a 2022 para encontrar una solución segura para los trabajadores, debido a los problemas geomecánicos de la roca. El proyecto tiene un avance del 36%.

“Ya en alguna parte tenemos internalizado (el desfase de NNM) y en otras la iremos desarrollando. Esto último tiene que ver con cómo reconfiguramos el plan minero para poder mitigar esos atrasos, y se combina con la prolongación de sectores que están en producción actualmente y algunos proyectos considerados en la cartera”, comenta el gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín.

Fuente: Diario Financiero 

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...