Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 26 de Abril de 2019 12:02

Elecmetal espera pronta resolución por supuesto dumping en bolas de acero


“Hay un proceso técnico; nosotros hemos dado nuestros argumentos con mucha claridad y transparencia. Tenemos la convicción de que lejos de que haya un margen de dumping , en nuestras importaciones de productos desde China hay un margen negativo. Nosotros vendemos nuestros productos a precios más altos que la competencia, porque son productos diferenciados por su calidad”, advierte el ejecutivo, quien es parte de la delegación empresarial que acompañó al Presidente Sebastian Piñera en su visita de Estado a China.

Elecmetal cuenta actualmente con la fábrica de bolas de molienda más grande del mundo, la que está ubicada en China y es propiedad de un Joint Venture con una empresa de ese país.

En enero de este año, la Comisión Antidistorsiones aplicó un impuesto del 9% a la importación del producto, el cual fue establecido de manera transitoria por seis meses, mientras se resuelve la controversia.

Medeiros advierte que la aplicación del arancel es nociva para el negocio de Elecmetal. “Con un 9% de arancel, nuestro negocio no funciona; o sea, ese porcentaje es prohibir que se traigan productos desde fuera de Chile, es reconstruir un monopolio que existió hasta antes de que hubiera tratado de libre comercio con China”, advierte el ejecutivo. Complementa que “este es un negocio de mucho volumen, pero de muy bajo margen; entonces, un arancel deja sin posibilidades de llevar adelante el negocio”.

De ahí que el gerente general de Elecmetal espera que el fondo del caso de supuesto dumping “se resuelva pronto” y muestra “plena confianza en que la comisión técnicamente va a resolver el problema”.

Medeiros también descarta que durante el viaje con el Presidente Piñera a China se haya abordado el tema. “El problema está radicado en una comisión técnica. No estamos haciendo ningún tipo de lobby . Lo raro sería que yo no estuviera en China teniendo una vinculación tan fuerte con este país”, afirma.

“Con un 9% de arancel, nuestro negocio no funciona; o sea, ese porcentaje es prohibir que se traigan productos desde fuera de Chile”

Fuente: El Mercurio

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...