En su intervención, asociada a una radiografía de lo que ha sido esta actividad minera en los últimos 15 años y cómo se perfila hacia 2050, Cantallopts sostuvo que “la producción de cobre debe reaccionar más rápido, porque el problema no viene de la demanda, sino de que seamos capaces de responder a tiempo al mayor consumo de este metal que se avizora a futuro”.
Asimismo, el experto expresó que “las proyecciones de demanda son positivas. El mercado está robusto. Hay que poner el acento en la oferta. Si el incremento potencial adicional de la producción de cobre a 2050 son 15 millones de toneladas en el mundo, y si Chile mantuviera su participación de mercado, significaría producir 2,5 millones de toneladas más. Eso implica una tasa de crecimiento de 2% anual y la oferta debe ser capaz de reaccionar de manera sustentable y eficiente”.
Fuente: La Tercera
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |