En el recorrido por los talleres de mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad y electrónica, la diplomática conversó con los docentes y estudiantes, quienes le explicaron los procesos que se utilizan para desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el mundo minero e industrial, donde los estudiantes realizan sus prácticas y se desarrollan profesionalmente.
En la ocasión, el padre director, José Carraro, realizó una breve exposición sobre proyecto educativo que se desarrolla para formar capital humano capacitado, en lo técnico y en lo espiritual. Al respecto, el sacerdote destacó que “el colegio trabaja en uno de los sectores más vulnerables de Antofagasta, por lo que nos esforzamos por entregar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan salir al mundo laboral, que vivan la espiritualidad y sientan que el colegio es como una segunda casa donde siempre van a encontrar el apoyo que necesiten, basado en el legado de San Juan Bosco”
Al culminar el recorrido, Fuller resaltó la importancia de conocer el trabajo que se realiza en el colegio destacó la infraestructura, la que –dijo- estimula a que los jóvenes se desarrollen de la mejor forma posible y adquieran herramientas que les permiten salir al mundo laboral.
Domingo 14 de Diciembre de 2025 13:16Andes Maq fortalece vínculos en el Norte Grande con el debut de su "BBQ Experience"Con una exhibición de equipos SANY, presentaciones clave y opciones de financiamiento, Andes Maq compartió la excelencia de su servicio con sus clientes de la zona norte. Ver más... |
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |