Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 10 de Marzo de 2015 11:36

Enaex obtiene utilidad de US$99 millones en 2014


Por su parte, el EBITDA acumulado a la fecha alcanzó una cifra de US$154,2 millones, superando en un 2% lo anotado en igual período del 2013 y obteniendo un margen EBITDA de 24%.

Con estos resultados Enaex registra una razón de endeudamiento de 0,57 y un ratio deuda financiera neta/EBITDA de 0,60. En línea con este desempeño financiero, la clasificadora de riesgo Feller Rate aumentó la ponderación de la empresa de A+ a AA-.

Desde Enaex indicaron que estos resultados, así como su consolidación en los distintos mercados en que participa, se enmarcan en un plan de expansión que contempla el desarrollo de negocios de sus filiales en Argentina, Perú, Colombia y Brasil, suministrando un servicio integral a sus clientes y una oferta de productos con mayor valor agregado.

Asimismo, la compañía señaló que ha logrado incorporar mayores volúmenes de venta en México y Bolivia, junto con consolidar la apertura de nuevos mercados en Asia Pacifico, Oceanía y Centro América, permitiendo diversificar sus ventas de Nitrato de Amonio a nivel mundial y estando presente hoy en día en cerca de 40 países.

Fuente: Enaex

Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45

El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.

En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl

Ver más...
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31

Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.

Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ver más...