La estatal explicó que la opción de cierre de la Fundición HVL fue presentada ante los miembros de la comisión investigadora de la Cámara Baja, con el fin de explicar el proceso que ha transitado el proyecto de modernización de sus instalaciones, iniciado en mayo de 2013 “y no como una alternativa que esté evaluándose”.
La estatal además aclaró que la alternativa que sí se está evaluando como requisito solicitado a las inversiones públicas en sus procesos de toma de decisión, es el cierre de la Fundición HVL manteniendo su poder de compra, opción metodológicamente conocida como “Caso Base 0”.
Por tanto, tal como fue comunicado ante los miembros de la Comisión Investigadora, esta evaluación constituye únicamente una opción metodológica exigida por las entidades contraloras, para completar el rango de posibilidades comparables que permita orientar la toma de decisión respecto de la opción más factible de materializar, explicó Enami.
Fuente: La Tercera
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |