Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 13 de Julio de 2017 11:29

Enami paraliza proyecto de nueva fundición Paipote por más de US$700 millones


La estatal definió la construcción de una nueva Paipote que estaría en operación el 2020, requiriendo una inversión superior a los US$700 millones. Si bien la idea estaba avanzada, sufrió un traspié. De acuerdo con la versión de los trabajadores de la fundición, desde el Gobierno no se autorizaron los recursos a la espera de nuevos estudios.

“El día 3 de junio, cuando Enami debía firmar el contrato con la empresa SNC Lavalin, quien se había adjudicado los estudios de factibilidad del proyecto de modernización, el Ministerio de Hacienda no autorizó los recursos”, señalaron trabajadores en un comunicado de prensa.

El motivo de este retraso, y que en la práctica tiene paralizado el proyecto, es el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, en su cuenta pública del 1 de junio- de que Codelco, InvestChile, Corfo y Enami inicien un estudio conjunto para establecer una nueva fundición en la Región de Atacama.

El estudio encargado por la Presidenta Bachelet se desarrollaría en un plazo de 90 días.

Fuente: El Mercurio

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...