Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 29 de Mayo de 2014 11:14

Enami prevé complejo escenario para 2º trimestre de 2014


“Para el segundo trimestre de este año se presenta un escenario complejo debido a la tendencia del precio del cobre que continúa a la baja, y particularmente, por la paralización programada de la fundición Hernán Videla Lira, que será sometida a mantención durante 25 días durante junio”, argumentó el vicepresidente ejecutivo de Enami, Roberto Groote.

Advirtió que “la suspensión de las faenas, necesaria para el buen desempeño de la fundición, afecta los costos, dado que en todo ese tiempo debe mantenerse parte importante de los costos fijos de operación, pero suben los costos variables, principalmente asociados a contratos de mantenimiento externos. Sin embargo, para contrarrestar el incremento de gastos totales, ya se están adoptando medidas básicamente de carácter administrativo y comercial”.

En tanto, el ejecutivo sostuvo que lo anterior marcaría todo el 2014, explicando que la desaceleración de la economía, el menor crecimiento de China y la tendencia a la baja del precio del cobre influirían en ello.

Fuente: Estrategia

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...