Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 04 de Marzo de 2015 12:05

Enami priorizó 12 proyectos de fomento para paliar baja del cobre


De esta manera, el programa priorizó la ejecución de proyectos de labores con un presupuesto cercano a US$700.000 en seis regiones del país, “contribuyendo a brindar sustentabilidad económica a más de las 400 faenas que han visto en riesgo la continuidad de su actividad. Ello con  el consiguiente efecto sobre 3.000 a 5.000 empleos en zonas donde la pequeña minería es el motor del desarrollo local”, precisó la empresa.

El programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas Mineras es un instrumento de fomento minero que permite disminuir el riesgo otorgando financiamiento para apoyar el desarrollo de un proyecto o negocio minero. 

Para 2015, la iniciativa considera un presupuesto anual de US$2,8 millones, “por lo que se continuará con las evaluaciones de los proyectos en concurso para cumplir con la próxima adjudicación programada para fines de marzo”, indicó Enami.

Fuente: Diario Financiero

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...