La tarea no es fácil, ya que el negocio es de bajos márgenes en todo el mundo.
“Nuestra principal fundición, Paipote, renta en la medida que ese precio sea mayor al costo de fundir. El precio no se controla, lo que se controla son los costos y en eso hemos tenido dificultades”, dice Pérez de Arce. Por eso están haciendo un profundo plan de reducción de costos y revisión de las dotaciones.
El proceso está ad portas de finalizar, y el ejecutivo asegura que se deberá reducir personal. “Sumando los trabajadores propios, contratistas y a plazo fijo, estamos sobredotados”, dice. Añade que no está seguro de que en los puestos críticos (donde se juega gran parte de los resultados) tengan el personal adecuado, por lo que parte del plan considera movimientos.
Enami, además, acaba de contraer un crédito con Scotiabank por US$150 millones, que le permite reestructurar cerca del 60% de su deuda de corto plazo por US$240 millones.
Fuente: El Mercurio
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |