Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 19 de Enero de 2015 12:37

Enami reducirá dotación y solo invertirá en proyectos rentables


La tarea no es fácil, ya que el negocio es de bajos márgenes en todo el mundo.

“Nuestra principal fundición, Paipote, renta en la medida que ese precio sea mayor al costo de fundir. El precio no se controla, lo que se controla son los costos y en eso hemos tenido dificultades”, dice Pérez de Arce. Por eso están haciendo un profundo plan de reducción de costos y revisión de las dotaciones.

El proceso está ad portas de finalizar, y el ejecutivo asegura que se deberá reducir personal. “Sumando los trabajadores propios, contratistas y a plazo fijo, estamos sobredotados”, dice. Añade que no está seguro de que en los puestos críticos (donde se juega gran parte de los resultados) tengan el personal adecuado, por lo que parte del plan considera movimientos.

Enami, además, acaba de contraer un crédito con Scotiabank por US$150 millones, que le permite reestructurar cerca del 60% de su deuda de corto plazo por US$240 millones.

Fuente: El Mercurio

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...