Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 19 de Enero de 2015 12:37

Enami reducirá dotación y solo invertirá en proyectos rentables


La tarea no es fácil, ya que el negocio es de bajos márgenes en todo el mundo.

“Nuestra principal fundición, Paipote, renta en la medida que ese precio sea mayor al costo de fundir. El precio no se controla, lo que se controla son los costos y en eso hemos tenido dificultades”, dice Pérez de Arce. Por eso están haciendo un profundo plan de reducción de costos y revisión de las dotaciones.

El proceso está ad portas de finalizar, y el ejecutivo asegura que se deberá reducir personal. “Sumando los trabajadores propios, contratistas y a plazo fijo, estamos sobredotados”, dice. Añade que no está seguro de que en los puestos críticos (donde se juega gran parte de los resultados) tengan el personal adecuado, por lo que parte del plan considera movimientos.

Enami, además, acaba de contraer un crédito con Scotiabank por US$150 millones, que le permite reestructurar cerca del 60% de su deuda de corto plazo por US$240 millones.

Fuente: El Mercurio

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...