Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 03 de Noviembre de 2015 10:35

Enap obtiene utilidades por US$240 millones el 3er trimestre


La compañía detalló, mediante un comunicado, que estos “buenos resultados se lograron en un entorno extremadamente volátil de los precios de los hidrocarburos y su explicación tiene origen en una mejora substancial en el margen internacional de refinación de 6 US$/barril respecto de igual período del año anterior. Esto influyó directamente en el resultado de la Línea de Negocio de Refinación y Comercialización (R&C). A ello se suma una optimización en la gestión de compras de crudo”.

A lo anterior hay que agregar una mayor eficiencia en el manejo de los costos de la compañía, principalmente en lo relativo al uso de la energía, siendo éste un insumo clave en la estructura de costos y de las operaciones de la petrolera estatal.

En el resultado destaca de manera relevante la Política de Coberturas de Crudos que tiene ENAP, la cual ha permitido sortear con éxito y sin efectos en los Estados Financieros de la empresa, la volatilidad del mercado de precios de crudo.

Fuente: Diario Financiero

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...