Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 09 de Mayo de 2019 12:46

Encuentro reúne a comunidades indígenas relacionadas con proyectos de Santiago Metals Limitada


La primera agrupación está vinculada con el proyecto Delirio (donde se realizó la actividad), ubicado en la localidad de Inca de Oro (Diego de Almagro, Región de Atacama), el cual está en etapa de construcción y puesta en marcha. En tanto, la segunda se relaciona con el proyecto Tuina, ubicado a 50 kilómetros al este de Calama, en la Región de Antofagasta, el cual se encuentra en fase de exploración.

El principal objetivo de esta iniciativa fue relacionar estos colectivos indígenas, distantes aproximadamente 800 kilómetros, para que se conozcan, compartan e intercambien sus experiencias no solo de vida, sino que además sus relaciones con los proyectos mineros.

Fortalecer interculturalidad

Diego Arancibia, gerente de Sostenibilidad HSEC de SML, resaltó la importancia de hacer visible a las comunidades, el planteamiento de la empresa en distintos temas de interés común, y su aplicación en un proyecto que ya está en marcha –desde 2015 se aplican en Delirio-, como parte de los compromisos asumidos por la compañía en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

El programa del encuentro incluyó la presentación y diálogo entre los participantes; el recorrido por las operaciones mineras y las áreas de desarrollo comunitario; la revisión de los planes y acuerdos sociales, ambientales y de incentivos productivos y laborales. Durante la jornada, también se desarrolló una rogativa ceremonial colla en homenaje a los visitantes.

Estas actividades facilitaron el intercambio entre los participantes, quedando pendiente la visita inversadel pueblo colla a la zona donde se emplaza la comunidad atacameña.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...