Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 16:12

Equipos Doosan Bobcat, aportando en la generación de energía limpia


El uso de energías limpias es clave al hablar de sustentabilidad y desarrollo sostenible, temas que en tiempos de pandemia han tomado aún mayor fuerza y donde los proyectos energéticos llevan la vanguardia, atendiendo al enorme potencial de nuestro país.

Es aquí donde Doosan Bobcat Chile está marcando una fuerte presencia, apoyando diversas faenas con su completa oferta de manipuladores telescópicos, minicargadores, cargadores frontales, miniexcavadoras y aditamentos orientados a diversos tipo de proyectos energéticos, como por ejemplo, los eólicos, donde las excavadoras Doosan, pueden participar en trabajos de despeje de caminos, preparación de terrenos y cierres perimetrales, o los fotovoltaicos donde los minicargadores Bobcat, gracias a su tamaño, permiten transportar los pesados paneles solares en espacios reducidos, sin mayores dificultades.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Energía, la implementación de tecnología solar fotovoltaica debería ir en aumento y hacia fines de 2021 tendrían que estar operando en el país unos 5.769 MW. En el norte del país, dadas sus condiciones y atributos, se concentran destacadas empresas relacionadas con proyectos energéticos, donde nuestros equipos aportan y cumplen un rol fundamental.

Mario Márquez, Jefe de Sucursal, señala que “las empresas confían en nuestros equipos, porque son eficientes en sus prestaciones, incluso en tareas de alta exigencia, y resistentes a ambientes adversos, donde hay temperaturas extremas y existe gran contaminación por polvo metálico en suspensión”.

“Para este tipo de proyectos, se destacan los manipuladores telescópicos Bobcat, capaces de levantar de 3 a 4 toneladas y realizar maniobras en alturas de hasta 15 metros. Según el modelo, tienen tracción en las cuatro ruedas, lo que les permite moverse fácilmente en condiciones adversas y desplazarse lateralmente, facilitando su trabajo en espacios reducidos. Son equipos de fácil operación, confortables para el operador y con transmisión hidrostática, lo que permite al manipulador, operar con mayor suavidad y precisión."

El ejecutivo añade que otro aspecto muy valorado, es la rápida respuesta de la empresa. “En Doosan Bobcat, contamos con un eficiente equipo de trabajo conformado por técnicos en constante capacitación, además de un amplio y permanente stock de repuestos. Todo lo anterior permite que la empresa entregue soluciones rápidas a los requerimientos que surgen diariamente por parte de nuestros clientes, ya sea por mantenimientos preventivos o fallas inesperadas, incidiendo en relaciones comerciales de largo plazo".

Fuente: Doosan Bobcat

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...