Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 03 de Marzo de 2017 10:43

Escondida: huelga cumple 23 días, el doble del promedio en 12 años


Además, todo parece indicar que la actual paralización superará con creces la que se levantó en Escondida el 2006, cuando los trabajadores se mantuvieron en huelga durante 26 días. Es más, los propios miembros del sindicato han expresado que ellos están preparados para que el conflicto se extienda hasta por 60 días, algo que sólo se ha concretado dos veces desde 2014.

Sin embargo, esa no será una tarea fácil para los más de 2.500 empleados que componen el Sindicato N°1 de la faena de cobre más grande del mundo. Y es que en este tipo de conflictos suele ser una fecha clave cuando se concretan los primeros 30 días, lo que sucedería previsiblemente el próximo jueves, cuando el código laboral permite a la empresa realizar reemplazos de trabajadores y donde comúnmente, se comienzan a dar los primeros “descuelgues” dentro del movimiento, situación que aumenta la presión sobre la directiva del sindicato.

Según las cifras entregadas por la DT, durante el último año, sólo el 8% de las 208 huelgas que hubo en el país, lograron superar esta barrera que significa cumplir el primer mes.

Fuente: Diario Financiero 

Martes 24 de Marzo de 2026 14:38

SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a Chile

La visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno.

Ver más...
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22

Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú

Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú.
 

Ver más...