El ejecutivo resaltó que se produjeron 1.231.000 toneladas de cobre fino de enero a septiembre de 2014 (excluyendo la participación en El Abra y Anglo American), lo que implica un aumento del 4%, registrándose excedentes diarios por US$8 millones (descontados los costos de producción).
Mientras que la producción de molibdeno aumentó en un 41%, la de plata en un 144% y la de oro en un 18%.
El ejecutivo indicó además que las ventas de cobre disminuyeron en un 5%, debido a factores como la acumulación de inventario por la puesta de entrada de Ministro Hales.
Arriagada señaló además que de enero a septiembre el Costo Directo fue de 153,7 centavos de dólar por libra de cobre, lo que implica un 7% menos respecto de igual período del 2013.
Fuente: Codelco
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |